COMPRANDO EL PASAJE


A LA HORA DE COMPRAR UN PASAJE EN AVIÓN SE NOS PRESENTA LA VARIABLE DE CUAL COMPAÑÍA ELEGIR, LA MAS ECONÓMICA, LA MAS NOMBRADA O SIMPLEMENTE AL AZAR.
EN CHILE EXISTEN DOS QUE OPERAN A NIVEL NACIONAL, SKY AIRLINES Y LAN AIRLINES.
NO QUEREMOS DAR UN NOMBRE, ES EL DERECHO LIBRE A ELEGIR, PERO ES IMPORTANTE EVALUAR EL PROPÓSITO DE NUESTRO VIAJE, LA ÉPOCA DEL AÑO EN QUE VIAJAREMOS, NUESTRO DESTINO, EL SERVICIO QUE RECIBIREMOS.
EL SERVICIO DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS EN GENERAL ES BUENO, PERO A VECES SE PRESENTAN CIERTAS VARIABLES QUE ES BUENO MANEJAR, POR EJEMPLO, SI USTED VA DE VIAJE DE PLACER, TAL VES NO LE IMPORTE TANTO ALGUNA DEMORA NO PRESUPUESTADA.
SI TIENE ALGUNA CONEXIÓN CON OTRA COMPAÑÍA TAL VEZ SEA MAS COMPLICADO PERO CONSIDERE LO SIGUIENTE, ¿LA COMPAÑÍA EN LA QUE VIAJO CUENTA CON LOS RECURSOS PARA AGILIZAR MI VIAJE EN CASO DE DEMORAS?, ESTO IMPLICA, MATERIAL: AVIONES, MAQUINARIA, SERVICIO DE COMBUSTIBLE, ETC.
PERSONAL : LO NECESARIO PARA ATENDER UN VUELO EN FORMA ÁGIL Y PERMITIR EL RÁPIDO EMBARQUE.
POR PONER UN EJEMPLO, SI LA COMPAÑÍA AÉREA TIENE UN SOLO VUELO AL DÍA Y ESTE SE ATRASA POR MOTIVOS TÉCNICOS, LO MAS PROBABLE ES QUE USTED PODRÁ RENOVAR SU VIAJE UN DÍA DESPUÉS SIEMPRE Y CUANDO LA EMPRESA TENGA LOS RECURSOS DE REEMPLAZAR SU AVIÓN POR OTRO EN UNA CANTIDAD DE TIEMPO ACEPTABLE.
DE NO SER ASÍ, DEBERÁ RECIBIR TODAS LAS ATENCIONES DE LA COMPAÑÍA, YA SEA FACILIDAD DE ALOJAMIENTO Y ALIMENTOS NECESARIOS, TODO ESTO ES OBLIGACIÓN QUE LA COMPAÑÍA LO CUBRA POR TRATARSE DE UN PROBLEMA PROPIO DE LA EMPRESA.
IDEAL ES QUE LA AEROLÍNEA PUEDA TRANSPORTARLO A SU DESTINO, ESO DEPENDERÁ DE LOS RECURSOS QUE ELLA MANEJE PARA PODER HACER ESTO, EN ESE SENTIDO ES BUENO EVALUAR ESA SITUACIÓN Y SI NO QUE LE DEN UN TRATO DIGNO COMO CLIENTE, INTENTANDO TODAS LAS FACILIDADES QUE PUEDAN SER POSIBLES.
HAY UN DICHO QUE DICE: "EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA", ESO ES VERDAD, AVECES CREEMOS QUE LA MEJOR AEROLÍNEA ES AQUELLA QUE MAS NOS SUENA, O LA MAS GRANDE, EN REALIDAD A VECES SUCEDE QUE LAS COMPAÑIAS MAS GRANDES TRABAJAN DE MANERA MAS IMPERSONAL POR LO TANTO NO SOLUCIONAN SUS PROBLEMAS A CORTO PLAZO, LO QUE SI OCURRE EN COMPAÑIAS MENORES QUE SE PREOCUPAN POR GANARSE AL PASAJERO Y HACEN LO IMPOSIBLE POR AGRADARLE.
SI SU VIAJE ES DE NEGOCIOS, LO MAS PROBABLE ES QUE NECESITE DESPLAZARSE RÁPIDO Y SEGURO, CONSIDERE LA ÉPOCA EN QUE VIAJA, SI ES INVIERNO SIEMPRE EXISTE EL RIESGO DE DEMORA O VUELOS CANCELADOS DEBIDO AL FACTOR CLIMÁTICO, ESTO REDUNDA EN AEROPUERTOS CERRADOS, LARGAS HORAS DE ESPERA, VOLVER UNO Y OTRO DÍA AL AEROPUERTO PARA REALIZAR EL VIAJE, ETC.
FIJESE EN SU DESTINO SI VA AL SUR DE CHILE EN INVIERNO, EJEMPLO: BALMACEDA, ES UN LUGAR QUE BRILLA POR PROBLEMAS CLIMÁTICOS, LA PISTA SE CONGELA , CAE MUCHA NIEVE POR LO QUE LOS ACCESOS AL AEROPUERTO QUEDAN CORTADOS, ESTO IMPLICA HORAS Y HORAS DE TRABAJO Y AÚN ASÍ A VECES ES INFRUCTUOSO DEPURAR LA PISTA, TAL VEZ SEA MEJOR VIAJAR HASTA PUERTO MONTT, Y DE ALLÍ REALIZAR UN VIAJE MAS LARGO PERO MAS SEGURO HASTA COYAIQUE EN VEZ DE TENER QUE ESPERAR MAS DE 2 DÍAS EN ENCONTRAR EL AEROPUERTO HABILITADO.
SI EL TEMA ES UN FACTOR CLIMÁTICO, LA COMPAÑÍA AÉREA NO ES RESPONSABLE DE ESTE TIPO DE EVENTOS, NO ESTA EN LA OBLACIÓN DE BRINDAR ALOJAMIENTO NI ALIMENTACIÓN A LOS PASAJEROS QUE DEBAN ESPERAR, AUNQUE HAY ALGUNAS QUE SI LO HACEN PARA GANAR CLIENTES.
CONSIDERE COMO SE MANEJAN LAS AEROLÍNEAS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES IMPREVISTAS E INESPERADAS, QUE SOLUCIONES LE HAN DADO A LOS PASAJEROS Y SI USTED ESTÁ DE ACUERDO CON ESAS POLÍTICAS PODRÍA OPTAR POR VIAJAR CON ELLOS.
CONSULTE CON AMIGOS, CONOCIDOS QUE YA HALLAN PASADO POR EXPERIENCIAS CON VUELOS, COMPARE LOS SERVICIOS, EVALÚE CUALQUIER IMPREVISTO, EL TRATO QUE PODRÁ RECIBIR, DE ESA MANERA SABRÁ A QUE VA Y TENDRÁ UN VIAJE MAS TRANQUILO, NO OLVIDE LLEGAR TEMPRANO AL AEROPUERTO.

0 comentarios:

Publicar un comentario